
Siempre he tenido interés en saber cómo el cine representa la vida americana porque en muchos casos, es muy real. Lo confirmé el semestre pasado cuando mi Dori y yo estuvimos hablando sobre mi infancia. Nunca había pensado que era tan americana, y por eso estaba muy sorprendida de cuanta información ella había aprendido a través del cine y las series americanas. En su gran secuencia de cuestiones, me preguntó, y confirmé, que había jugado al béisbol y al fútbol de niña y practicaba con mi padre en el patio de frente, iba de pesca con mi familia, hacía ronda en la escuela intermedia, dormía en casas de mis amigos, vendí copas de limonada en un puesto provisional, y todavía mi madre hace postres sin razón. Al final, de la conversación, Dori no podía dejar de reírse y yo me puse colorada del asombro.
Lo mismo pasó otra vez después de hablar con Carlos, un amigo de mi “madre” actual. Me preguntó si el ambiente de las fiestas de la escuela secundaria o la universidad son iguales a lo que había visto en el cine, y tuve que admitir que son parecidas a menudo. Luego me describió una fiesta americana que había visto en el cine. Su descripción incluía un barril de cerveza en el centro de un cuarto lleno con gente que está bebiendo por los famosos “silo cups,” mientras que un grupo de gente grita mientras su amigo engulle una cerveza.
Por su puesto, cada infancia y cada fiesta es diferente, pero se puede ver una convergencia. Mirando ahora, parece que el cine había influido mi propia imagen de una fiesta de la universidad cuando era estudiante en la escuela secundaria. Entonces, se puede decir con confianza que Hollywood tiene una gran influencia en la interpretación de nuestra cultura para el resto del mundo.
No comments:
Post a Comment