Cuando he recibido mi práctica en La Fundación Málaga, creía que era una gran oportunidad para vivir una experiencia práctica en el mundo del trabajo en España. Al fin, fue algo que no estaba esperando. Lo que es considerado como la norma por la etiqueta española durante los negocios puede ser considerado como un comportamiento poco profesional. Mis observaciones de una reunión que tuvo lugar en la Fundación han formado un tanto mis opiniones sobre la vida del trabajo español.
La reunión.
Los miembros de esta reunión eran pensadores creativos y representantes de empresas de publicidad. El objetivo de esta reunión era para hablar de ideas innovadores para el próximo evento cultural.
1. Casi todas las personas llegaron tarde. Según la conducta española para hacer negocios, no puede llegar más que 30 minutos tarde. Sino se considera mal educado.
Regla americana: Llega temprano o a tiempo. No hay ninguna excusa.
2. 1 persona de toda la gente estaba hablando. Fue casi una lucha dolorosa para las personas que ofrecen o comparten sus ideas. También, nadie ha expresado ningún interés. Cuando hablaba con mi jefe después de la reunión, le pregunté si él consideraba esta reunión un éxito. Me dijo, “Fue normal.” Estaba completamente horrorizada. Me explicó que a la gente española no le gusta trabajar junta y que casi no hay un concepto de trabajo de equipo en su mundo de negocios.
Normalmente, durante una reunión así en los EEUU, las personas se intercambiarían por sus pensamientos y estarían más abiertas a diferentes ideas y oportunidades cuales ofrecerían las otras empresas. Creo que los negocios americanos prosperan con el trabajo en equipo.
3. Mandar textos y garabatear. Comprendo tener este mal hábito durante el colegio. Pero en una reunión de negocios, este sería considerada poco profesional y sumamente mal educado. En los EEUU, se dirigiría a la puerta. Aunque Elena y yo no hemos organizado esta reunión, estábamos horrorizadas y ofendidas.
4. Pesimismo. Sentanda en esta reunión de 3 horas fue casi insoportable. Crisis esto y crisis lo otro. Toda la gente entiende y sabe que todos estamos en una crisis económica. El punto de esta reunión fue para discutir ideas por un evento cultural. En cambio, la mayoría de las personas estaban pensando en las situaciones de sus propias empresas aunque todavía nadie había tomado ninguna decisión sobre el evento cultural. La Fundación Málaga no ha hecho una llamada para esta reunión para hablar sobre apoyo financiero solo.
Aunque todo esto es espeluznante y nuevo para mí, esto es la manera española de realizar los negocios. Solamente ha pasado un poco más de un mes desde que ha empezado esta práctica y todavía tengo más que aprender y experimentar en el ambiente de trabajo español.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment