Sunday, February 22, 2009

Observaciones en una guardería

Hasta ahora, me he divertido muchísimo en mi práctica; trabajo en una guardería para niños entre 0 y 3 años. Ya que la guardería sirve de una de las primeras instituciones educativas para niños, junto con la familia, creo que mi práctica me proporcionará un entendimiento valioso en cuanto a los valores fundamentales de la sociedad española.

He pasado la mayoría del tiempo trabajando con los niños de 1 a 1 ½ años. Como es de esperar, unos se sentían inseguros de lo que pensar al principio, mientras gané la simpatía de otros con rapidez. Durante ciertas partes del día, todos los niños juegan juntos, lo que me permite observar los diferentes grupos etarios. Es muy interesante ver el desarrollo de las edades únicas, y espero que aprenda más sobre los métodos para fomentar su aprendizaje. Además, si piensa Ud. que es difícil entender el acento andaluz, ¡es aún más complicado entender a los bebés que balbucean en español!

Los niños españoles en la guardería ya aprenden inglés con la ayuda de un instructor, que visita la escuela una vez cada semana y da lecciones de una hora. No estoy en la guardería en estos días, pero los chiquillos parecen muy fascinados cuando hablo en inglés – canto canciones en inglés, y me encanta mostrarles que sepan palabras sencillas, como "Hello." Este tipo de programa demuestra una gran diferencia entre España y los Estados Unidos. Deseo que tuviéramos tales programas, en los cuales los niños podrían aprender una lengua extranjera cuando tienen pocos años. En este momento de sus vidas, son como esponjas; es mucho más fácil para ellos aprender ahora, a diferencia de adultos.

He notado también que los españoles insisten en que sus hijos escriban con la mano derecha. Muchas veces, colorean con la mano izquierda, y la maestra da mucha importancia a enseñarles a colorear con la mano derecha mientras sujetan el papel firmemente con la izquierda. Si un niño empieza a colorear con la mano izquierda, la maestra le corrige pronto y pone el lápiz de color en la mano derecha.

Escrito por Lindsey, y traducido por Kimberly

No comments:

Post a Comment