Saturday, May 2, 2009

Adicción al móvil


Uno de los choques culturales al principio de mi estancia aquí en España era la presencia del tabaco. Parecía que todos fumaban por todas partes cada vez que tenían ganas. Nunca me he acostumbrado a la idea de que se pueda fumar en la mayoría de los establecimientos y de que de verdad no exista una separación en los restaurantes entre prohibido y permitido aún cuando esté regulado. Desde entonces, he descubierto otra adicción que me parece que está tan presente como el tabaco. El teléfono. Cuando mi madre española está en casa, siempre lleva con ella el teléfono fijo de casa y su móvil y es muy raro que no esté hablando con uno de estos. Otros estudiantes del grupo han confirmado que han visto lo mismo en sus casas. Después de leer en el libro para la clase de Seminario que el uso del móvil en España es más caro que en ningún otro sitio me sorprendió aún más lo mucho que usan el móvil los españoles. Por todas partes veo a la gente hablando por el móvil. En la playa, en el autobús, en el parque, en el coche, en los restaurantes y bares, incluso en el cine. Y si no está hablando, está mandando mensajes de texto o escuchando música. ¿Son los móviles tan adictivos como el tabaco? ¿O puede ser que los españoles se comunican más con sus amigos y familia?

No comments:

Post a Comment