Saturday, May 2, 2009

La Identidad Subjetiva


Para muchas personas, la pregunta sobre la identidad no está vinculada necesariamente con el lugar de nacimiento, donde han pasado la mayoría de su vida, o donde están en ese momento. Algunas veces es una combinación de los tres y algunas veces es el lugar donde se sientan cómodos. Mi compañera de la oficina de turismo me explicó esta idea. Distinto de ella, yo he vivido la mayoría de mi vida en el lugar de mi nacimiento. Ella nació en Vélez-Málaga, pero había pasado tiempo viviendo en las islas Baleares, Córdoba, y ahora se siente como malagueña. Su marido es de Málaga y ha pasado los últimos años trabajando en la oficina de turismo de Málaga. Me explicó que su identidad personal no está basada en donde nació porque pasó su juventud en varios lugares. Ella dice que se identifica como malagueña. Su amor a su nueva ciudad le llevó a escribir una novela para niños que recientemente fue publicada, sobre la cultura, herencia, e identidad de Málaga. Me preguntó si yo me identificaba con la ciudad de Málaga y si me sentía como seudo-malagueño. Después de pensar un poco, yo me dio cuenta de que la identidad personal puede ser diferente para cada persona. En el sentido básico, si es posible tener una “multi-identidad,” sí siento una conexión especial con la ciudad de Málaga después de vivir ocho meses aquí.

No comments:

Post a Comment