Saturday, May 2, 2009

Español


Este verano, tengo la oportunidad de irme a Honduras con un grupo de médicos a las montañas de la provincia de Santa Bárbara. Después de dos semestres en Málaga, me siento más segura hablando español. He tenido muchas conversaciones aquí en España sobre el tema del idioma español. Hay gente que me dijo que el mejor español es el de Bolivia y Colombia, pero a la misma vez hay gente que dice lo contrario, que España es el único país donde se habla correctamente. En España todavía me cuesta comprender a la gente en la calle o en los películas españolas. Obviamente después de dos semestres de hablar y escribir español mi comprensión mejoró muchísimo, pero todavía no domino el español.

He visto un documental sobre la guerra de narcotraficantes en la frontera entre EE.UU. y México. La mayor parte del documental era en inglés pero había muchas partes en español con subtítulos en inglés. Pude comprender el 95% de lo que hablaba la gente en la calle de Cuidad Juarez o Tijuana. Estos pequeños triunfos ayudan mucho a las personas que están aprendiendo un nuevo idioma. Aunque no todos dominan el español en solo dos semestres, nuestro año en Málaga construyó una base de comprensión con que solo pudiéremos añadir más vocabulario y gramática.

No comments:

Post a Comment